miércoles, 6 de marzo de 2013

Tengo una tendencia para ti.

http://www.modapreviewinternational.com
Tenedencias Zapatos Primavera-Verano 2013


Y es que las empresas y los empleados que vivimos de esto, de las TIC, somos muy insistentes, diría que pertinaces. Tanto o más que las empresas de moda, que no paran de hacernos llegar sus diferentes propuestas a través de todos los medios posibles. Y es que la moda mueve mucho dinero. Las TIC también. 


Pero volviendo a lo nuestro, no hay empresa o gurú TIC que se precie que no nos cuente su visión sobre las tendencias para este año o los venideros. Me detengo en 2013 y os aporto un pequeño resumen ilustrado -con un cierto retraso-.







Gartner 2013 Trends de www.forbes.com


A través de fuentes internas, contratando externos de prestigio, desde blogs corporativos ... Y eso sin contar a las grandes empresas y algunos medios de comunicación especialistas en estos temas:





Diez, cinco, quince, me tiendo, perdón, me postro y me rindo ante tal escaparate de posibilidades. Os invito a poner Technology Trends 2013 en cualquier buscador. Pero, ¿qué le interesa a mi cliente?, ¿cuáles son sus tendencias?, ¿qué está dispuesto realmente a comprar? ...


Para eso tenemos que darle la vuelta a toda esta invasión de marketing estratégico-comercial y sentarnos a escucharles. Si, a ellos, no a nuestros discursos, a ellos, a nuestros clientes.


¿Quieren que opine? Pues opino, creo que es una de las posibilidades que me ofrece el poder escribir en un blog. Cualquier cliente está dispuesto a comprar ideas, ideas que se traduzcan en servicios que les ayuden a gestionar mejor sus escenarios/realidades a corto, medio y largo plazo. Tendrán su traducción tecnológica más o menos compleja. Pero lo importante es que nuestros clientes siguen necesitando soluciones.Y en la actualidad vivimos en un entorno de gasto e inversión controlado, que no inexistente. Este factor es clave recordarlo en estos momentos. Es ahí donde, si el cliente entre todos los mensajes/ideas/servicios existentes en el mercado quiere  elegir el nuestro, debemos de ser: simples, breves, creíbles, coherentes, y ofrecerle algo que a él le parezca diferencial. Además debemos permitir que, a través de nuestras palabras, visualice la solución a su situación. Oía hace un mes aproximadamente a un alto cargo de la administración general del estado contar esta pequeña historia:


Vas conduciendo tu automóvil de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús desvencijada donde se encuentran tres personas esperando: Una anciana que acaba de sufrir un ataque al corazón. Un viejo amigo que alguna vez te salvó la vida y se resguarda de la lluvia con un paraguas. La mujer de tus sueños, o tu hombre ideal. 


¿A quién llevarías en tu automóvil, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero? 


Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida y estas en deuda con él. Sin embargo, posiblemente nunca vuelvas a encontrar a la mujer de tus sueños, o tu hombre ideal.


¿Cómo acaba la historia?


Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital; mientras tanto, yo me quedaría esperando el autobús, en mitad de la tormenta con el paraguas de mi amigo y la mujer de mis sueños". 


Excelente. O dicho desde mi interpretación: por favor, no seamos ortodoxos a la hora de interpretar lo que escuchamos a nuestros clientes si queremos vender las soluciones a sus problemas. Elegir nuevos enfoques, proponerlos con ingenio y transmitirlos con pasión se convierte entonces en nuestro objetivo. Y es que al final, la tecnología es uno de los apoyos fundamentales para ir en el medio plazo hacia un nuevo modelo de crecimiento y también, de forma inmediata, para reiniciar el motor de la actividad y transformar a la Administración para hacerla más eficiente, sostenible y cercana al ciudadano


No hay comentarios: