lunes, 2 de abril de 2012

101

El día después que no el último ... 

 

101 fue el título del primer directo en album oficial de Depeche Mode .
 



Un disco especial, diferente, innovador por muchas y variadas razones: 
  • Su primer album doble oficial.
  • La primera portada de Anton Corbijn
  • Fue la base para el primer y único documental oficial del grupo.
  • Y fue el cierre a su primera época desde sus comienzos a los primeros 80. 

101 son los días que cumple hoy el nuevo gobierno. En este mundo actual donde el contenido se devora, no se consume, quizás el nuevo gobierno haya acabado con su primer ciclo. Y su documento representativo sea este


El trabajo que les queda por realizar es inmenso, pero al mismo tiempo apasionante. Del 8,5 al 5,3. Pero va más alla. En mi anterior post ansiaba la llegada de abril. Ya estamos aquí. Ya tenemos puesta la primera de las piedras que va a configurar el nuevo camino. Y no sólo eso. Los recientes cambios en Red.es perfilan a este organismo como capital para  la aplicación de las nuevas políticas TIC como de sus licitaciones asociadas. 


Vamos avanzando en la toma de decisiones del sector público. Ahora sólo le quedan a las empresas demostrar que son capaces de asumir el reto TIC que las AA.PP les están exponiendo. 


¿Serán capaces de lograr un escenario de común entendimiento para la compartición de riesgos acerca de los contratos de colaboración público privada? ¿Se encontarán fórmulas de pago a las empresas previas a la entrega de servicios a la administración? 


A mi entender son ahora dos de los puntos más relevantes a abordar en estos momentos. Y creo que no se tardará mucho en solventarlos.  Los modelos de agregación, compartición y gestión integral de los servicios públicos no tienen vuelta atrás. Cuando antes empecemos con ellos antes saldremos de este escenario de recesión, pues el crecimiento económico y la generación de empleo están intimamente ligados a la adopción inmediata de este tipo de modelos .


Os dejo por hoy. Y lo voy a hacer con una canción originaria del tercer album del grupo del Condado de Essex "Construction and Time again". El tema es "Everything Counts". La revisión de este tema en la gira de "Music from the Masses" hizo que se convirtiera en la canción de cierre de la gira y por ende del album 101. Su letra comienza así   :

"The handshake
Seals a contract
From the contract
There's no turning back ... "








El compromiso adquirido desde un "apretón de manos" puede cambiar organizaciones y modelos de negocio completamente ...




3 comentarios:

Ángel Bernal dijo...

No sabía que también eras seguidor de los Depeche. Tanto dato histórico y encima contexturalizando las "lyrics". ¡¡Bravo por ti!!

lacantinadelmediodia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lacantinadelmediodia dijo...

Gracias por tu comentario Ángel. Intento relacionar las TIC con la música, y en particular con la música que he escuchado siempre. Espero seguir publicando mis post de esta manera. Me divierte mucho encontrar analogías y "parecidos razonables" entre ambos mundos ;)

Depeche siempre será de mis grupos preferidos. Sin duda ninguna.